¿La empresa de teléfono me cobra por llamar al 911?

La línea 911 es gratuita y se puede llamar de cualquier teléfono fijo o celular.

¿En qué horario se puede llamar?

La línea de emergencias 911 atiende las 24 hs los 365 días del año.

¿Hay un solo 911?

En la Provincia de Buenos Aires hay tres Centrales de Atención. Una comprende el norte de la Pcia., una el sur y otra el centro.

¿Si llamo al 911 me atienden en la comisaría?

Cuando llamas al 911 te comunicas con una Central de Atención Telefónica de Emergencias. Vas a ser atendido por un operador que te va escuchar y preguntar qué está pasando y donde.

¿Qué es el Centro de Despacho?

Es la dependencia policial que asigna el personal que va a acudir al lugar (móvil policial, bomberos o ambulancia).

¿Quién me atiende es quien viene al lugar?

Quien atiende la llamada es un Operador que deriva la información al Centro de Despacho correspondiente para que se envié un móvil, los bomberos o la ambulancia.

¿Qué hago si llame al 911 y el móvil no vino?

  • Debe volver a llamar al 911.
  • Si la emergencia persiste se realizará el reclamo para que asista la ayuda.
  • Si ya no hay emergencia, se registrará la Queja.

Qué significan las frases de Cierre que dice el Operador:

El operador antes de finalizar la comunicación va a decirle frases de cierre de la llamada como “corto y transmito”, “corto con Ud. para transmitir la información”, entre otras. Lo que implica que ya reunió la información necesaria y va cortar la comunicación para derivar al Centro de Despacho.

¿Qué debo hacer cuando el operador me dice “Corto y Transmito”?

Debe cortar la llamada y aguardar la ayuda.

En caso de “ruidos molestos en interior de una propiedad, ¿llamó al 911?

Los ruidos molestos no son una emergencia, lo tenes que informar en la Municipalidad de tu ciudad.

¿Para qué hacen preguntas los operadores?

Para determinar qué tipo de ayuda necesitas. Además sirve de alerta para el personal que acude al lugar.