¿Qué es el 911?

Es el organismo encargado de la atención telefónica de emergencias en la provincia de Buenos Aires, forma parte del Sistema Integral de Emergencias (SIE).

El SIE está conformado por tres Centrales de Atención Telefónica de Emergencias (CATE 1 La Plata, CATE 2 Mar del Plata y CATE 3 Campana) y los veintinueve (29) Centros de Despacho policiales, distribuidos según criterios de seguridad en todo el territorio.( ver mapa)

Actúa como enlace entre la demanda del ciudadano frente a una situación de emergencia y la asistencia policial, en materia de salud, bomberos y Defensa Civil.

De esta manera, la Central 911, además de recibe, gestiona y deriva a los Centros de Despacho las llamadas de emergencia generadas en toda la provincia.

Asimismo, trabaja de manera coordinada con las Fiscalías, dando respuesta a solicitudes de informes, entrega de registros de audios y cartas de llamadas, todos estos elementos pueden ser tomados como prueba para procedimientos e investigaciones en curso.

¿Cómo funciona?

Las llamadas que ingresan a la Central son atendidas por los Operadores y derivadas a los Centros de Despacho correspondientes, que son los encargados de asignar los recursos materiales para prestar el auxilio o ayuda solicitada.

La derivación se realiza mediantes el SAE (Sistema de Atención de Emergencias).

La información registrada por el operador es derivada a través de este sistema de manera inmediata.

¿Cuándo tenés que llamar al 911?

Cuando tengas una Emergencia y necesitás la ayuda de la policía, los bomberos, la ambulancia, o ves que otras personas lo necesitan.

Emergencia es una situación que pone en peligro tu vida o la vida de otras personas.

¿Qué me van a preguntar?

¿Qué me van a preguntar?

Dónde está sucediendo la emergencia

La localidad, el partido, la calle, número y entrecalles.

Por ejemplo, si sos testigo de una emergencia en la vía pública o en el domicilio de otra persona, debés averiguar esos datos, o alguna referencia importante del lugar, tal como: “en la esquina del supermercado”, “frente al banco”, “a la vuelta de la plaza de la escuela del hospital”, etc.

Toda la información que le digas al operador, hace más fácil que ubiquen el lugar de la emergencia.

¿Qué me van a preguntar?

¿Qué emergencia ocurrió o está ocurriendo ?

Para ello es importante que relates la mayor cantidad de datos que registres.

El Operador te va a escuchar y a hacer preguntas para saber qué está pasando y dónde. Está entrenado para guiar a las personas en situaciones críticas, entiende que en una emergencia podés estar enojado o gritando.

Nuestros Operadores son profesionales de la atención de emergencias.